Sociedad

"La mejor exhibición aérea de España" será en San Javier el 10 de junio

Así lo ha anunciado Miguel Ivorra, Coronel Director de la AGA, con motivo de su 75 aniversario. Además, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha confirmado que se les otorgará la Corbata de Honor

Paula Rodríguez

San Javier

El 9 de junio, día de la Región de Murcia, la AGA abrirá sus puertas para que los ciudadanos puedan conocer cómo es la academia por dentro, y por la tarde harán una exhibición las patrullas acrobáticas: la Patrulla Águila, la patrulla Frecce Tricolori italiana y la Patrulla Aérea de Francia. También se contará con la presencia de la patrulla Aspa de helicópteros y la Papea de Alcantarilla.

Al día siguiente, el 10 de junio, esta exhibición tendrá lugar sobre las playas del Mar Menor. Miguel Ivorra, Coronel Director de la academia, considera que será "la mejor exhibición de España". El Rey Felipe VI presidirá este desfile aéreo. Estas actividades se enmarcan entre todas las que se han llevado a cabo con motivo de la celebración del 75 aniversario de su constitución, que se cumple el 28 de julio.

El acto de presentación contó con la presencia del General Jefe del mando aéreo general, José Alfonso Otero Goyanes; el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, entre otras autoridades. Este anunció que les otorgarán la Corbata de Honor el día 9 de junio porque considera que "es un reconocimiento que es de justicia que la Academia General del Aire lo tenga, ya que su servicio a la Región y al país se merece un paso más". 

Además, el presidente de la Comunidad Autónoma ha retado a la Academia a superar el medio millón de asistentes que acudieron a la exhibición aérea Aire 06.

Para más información sobre todos los actos que se van a realizar con motivo de su 75 aniversario, se puede visitar la página web que la Academia General del Aire ha habilitado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00