Sociedad

Los hosteleros de Cartagena reciben "con los brazos abiertos" a la Semana Santa

Culpan también al 'botelleo' del cierre de locales en la Calle del Aire, Cañón y Cuatro Santos

Imagen de archivo de hosteleros / Ayto. Cartagena

Cartagena

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería Alojamientos Turísticos de Cartagena, HOSTECAR, reciben "con los brazos abiertos" a la Semana Santa. Así lo indicaba Juan José López, presidente de la Asociación, en 'Hoy por hoy Cartagena'. Esperan que sea "un éxito como en años anteriores" y "poder vender mucho".

El único día en el que se atrasa la hora de cierre de los locales es el Viernes de Dolores, día de la patrona, cuando podrán cerrar una hora y media más tarde, a las 5 y media en lugar de a las 4 de la mañana. Había ya un decreto regional que permitía esto y que no se estaba aplicando en Cartagena.

Uno de los problemas más recientes a los que se están enfrentando los hosteleros es al cierre de locales en la Calle del Aire, Cañón y Cuatro Santos, la zona de moda entre los jóvenes. Desde HOSTECAR culpan al "botelleo" de estos cierres, ya la gente está en la calle pero no entra en los locales. Según el presidente, a la administración se le ha ido este problema de las manos, ya que tendrían que haberlo "cortado desde el principio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00