Fútbol

Un Efesé con problemas en el Cartagonova recibe a un Jumilla que quiere salir de abajo

Los cartageneros buscarán la victoria tras tres partidos seguidos sin hacerlo en su feudo, y los jumillanos aspiran a salir de puestos de promoción de descenso

Imagen del partido de ida / Nicolás Moreno

Cartagena

Derbi regional este sábado a las 18:30 en el Cartagonova. El Efesé recibe al FC Jumilla, un equipo de la parte baja pero que ha sumado puntos en las últimas jornadas. Un duelo clave para ambos equipos. El Cartagena no quiere perder de vista al Marbella y aspira a aprovechar un pinchazo para volver a asaltar el liderato, mientras que el Jumilla no quiere que se escapen los equipos que ocupan los puestos de salvación directa. Monteagudo cuenta con todos sus hombres salvo Hugo Rodríguez, por acumulación de tarjetas. Lo mismo le sucede a Pato, que solo pierde a Neftalí por idéntica situación.

El Efesé llega sumido en una pequeña crisis, que le ha llevado a perder el liderato que había ostentando durante 14 jornadas. En los últimos 7 partidos, es decir, de 21 puntos, solo ha sumado 9. Un bagaje muy pobre. Pese a ello, y gracias a la mala situación de los equipos de arriba, son segundos a solo 2 puntos del líder Marbella, y tiene relativamente lejos a tercero, cuarto y quinto, a cinco, seis y siete puntos respectivamente.

Los jumillanos, que llevan cuatro partidos sin perder, están quintos por la cola, con 33 puntos, en el puesto de promoción de descenso a Tercera. Se están jugando la vida y no se pueden dormir. Por debajo, a distancia de solo un partido, tiene a los cuatro equipos que ocupan plaza de descenso. Por arriba, a solo dos puntos, tiene a Ejido y Recre, y a tres al Badajoz. Por tanto, si ganan y se dan los resultados adecuados, incluso podrían quedar momentáneamente fuera de peligro.

En la ida se imponían los albinegros por 0-1 en un partido muy sufrido. Sergio Jiménez anotaba el gol visitante en un córner. Los locales acababan con nueve tras las expulsiones de Fran Moreno y Chaco, y los albinegros pudieron golear. Sin embargo, la temporada pasada los jumillanos fueron verdugos del Cartagena, cuando les hicieron perder en el Cartagonova dos puntos que le hubieran colocado líderes a falta de dos partidos. Para más inri, el gol que ponía el 2-2 definitivo fue de un cartagenero, Luis Verdú, hermano del entonces albinegro Gonzalo Verdú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00