Sociedad

El Rector de la ULL podrá archivar los casos de presunto acoso o trasladarlos a la Fiscalía

Los portavoces de AMEC alaran que no son dos las denuncias presentadas por alumnas, sino cuatro más

La Institución asegura que ya está activado el protocolo antiacoso, pero no especifica por cuántas denuncias

Rueda de prensa de AMEC / AMEC

Santa Cruz de Tenerife

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario compareció este jueves por primera vez después de que salieran a la luz supuestos casos de acoso sexual en la Universidad de La Laguna. Los portavoces de AMEC quisieron aclarar que no son dos las denuncias presentadas por alumnas, tal y como ha reconocido la institución académica, sino que tienen constancia de que son seis. Este aspecto no ha sido aclarado por la Universidad que sí confirma que activó el Protocolo Antiacoso el pasado viernes, 16 de marzo, y que el lunes nombró una perita que investigará los casos. Una vez realice el informe, aclaran, será el Rector, Antonio Martinón, el que decidirá si se archiva el caso, o si lo traslada a la Fiscalía

Desde AMEC expne que las denuncias fueron interpuestas a través de la propia organización contra el mismo docente. Además, matizaron que las otras dos se dirigen a profesores diferentes, y que una de ellas se empezó a gestionar en 2012, cuando todavía no existía el protocolo antiacoso de la ULL. Este se aprobó a finales de 2014.

La Asamblea AMEC mantuvo una reunión de media hora con el equipo de gobierno de la Universidad. Holi Díaz y Aitor Fernández Cabello, representantes del grupo estudiantil, afirmaron que exigieron al rector que las aulas estuviesen libres de acoso sexual y sexista, así como un compromiso real y una mayor transparencia en cuanto al número de incidencias que se registran. Además, aseveraron que el rector transmitió a través de los medios de comunicación que se había activado el protocolo, pero que “las personas denunciantes no han recibido ninguna notificación a día de hoy”. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00