Política
Sanidad

En Marea critica la contratación de centros privados para pruebas de la pública

El CHUAC indica que es la renovación del contrato ya existente

Eva Solla frente al CHUAC / En Marea

A Coruña

En Marea denuncia la contratación de centros privados para la realización de cirugías, consultas y pruebas ambulatorias que se hacen en la sanidad pública. Un contrato para los próximos cuatro años y por importe de 97 millones de euros. La formación política considera que se trata de uno de los pasos más importantes hacia la privatización de la sanidad pública por parte del gobierno de Feijóo. Pedirá la comparecencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en el Parlamento.

En Marea añade que el pliego de condiciones del contrato incluye que los profesionales sanitarios pueden verse obligados a acudir a centros concertados a realizar las consultas e intervenciones que les indique la dirección del hospital al que pertenecen.

La diputada Eva Solla, ante el edificio del Hospital de A Coruña

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521732728_424699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Marea sostiene que este tipo de contratos suponen un nuevo ataque a la sanidad pública y merecen una contestación social. El pliego de condiciones ha salido publicado el 16 de este mes en el DOG. El CHUAC señala que es la renovación del contrato ya existente, que el importe real es de 72 millones de euros y no 97. Las tarifas son las que llevan vigentes desde 2012. La cantidad de los 97, indica, es porque la Ley de contratos del Estado exige fijar una sobreestimación para garantizar el cumplimiento del contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00