Política
A Coruña

El pleno extraordinario sobre la compra de pisos municipales será el 11 de abril

El PP señala que lo convoca el secretario tras la dilación de la Marea

Rosa Gallego, del PP / PP A Coruña

A Coruña

La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Rosa Gallego, ha criticado que el Alcalde Xulio Ferreiro no convoque ya el Pleno extraordinario sobre la compra de dos pisos municipales a un firmante de la Marea. Señala que ha tenido que ser el secretario el que lo convoque para el 11 de abril a las 12 del mediodía porque el gobierno local sigue aplazando su celebración a pesar de que la petición formal se presentó el 2 de marzo. Propone que el pleno incoe un procedimiento de revisión de oficio del expediente que termine con la declaración de nulidad de la compra.

Rosa Gallego explica que el Alcalde pudo celebrar el pleno cualquier día desde el 2 de marzo. Critica que se haya ido ahora a Canadá sin cerrar esta cuestión y en general sus viajes a costa del erario municipal, últimamente, dice, también a Valencia.

Rosa Gallego, portavoz del PP

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521732567_477786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Critica la tardanza en la elaboración del informe jurídico sobre los pisos cuando, según señala, el ejecutivo firmó la autorización de compra de los inmuebles, su escritura y su pago en dos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00