Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Educación

El PP insta a Conselleria a retirar el amianto de los colegios de Elche

Denuncian también que no se han retirado los barracones que existen en la ciudad

Colegio de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El grupo municipal del Partido Popular presenta una moción al pleno del mes de marzo para exigir la retirada de amianto de los edificios municipales. Un escrito que ya se presentó por parte de la agrupación en julio de 2016, y a lo que el Partido Socialista respondió que esas labores corresponden a Conselleria.

El portavoz adjunto del PP, Vicente Granero, ha aclarado que de los 86 centros de la provincia que tienen fibrocemento, 39 se encuentran actualmente en Elche. Granero recuerda que hace dos años, la administración autonómica comenzó las labores para retirar el amianto de algunos colegios ilicitanos. Sin embargo, insiste el portavoz adjunto, "ha sido insuficiente" porque casi 40 centros siguen con fibrocemento en sus construcciones.

Desde el Partido Popular instan al Ayuntamiento a que requieran a Conselleria las obras necesarias para la retirada del amianto de todos los colegios de Elche. Además, se han hecho eco de las reivindicaciones de las AMPA que denuncian que estos trabajos tampoco se han incluido en el Plan Edifican't donde, por sus condiciones, podría estar contemplado.

Asimismo, han acusado a Educación de no haber retirado los barracones que todavía pueden verse en algunos centros de la ciudad. Granero insiste en que se han hecho promesas en este sentido, sin embargo, apunta que no solo no se han retirado estas aulas prefabricadas sino que se ha construido un más. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00