Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Pensiones

Los pensionistas de Elche siguen en la lucha desmarcándose de los sindicatos

Se ha creado una plataforma por la defensa de las pensiones públicas en Elche que se concentrará el 16 de abril

Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

Un grupo de pensionistas de Elche han constituido una plataforma de forma autónoma e independiente de los sindicatos y partidos por la defensa del sistema público de pensiones.

Desde la Plataforma por la Defensa de Pensiones Públicas de Elche han aclarado que no quieren tomar a los sindicatos como enemigos. Sin embargo, han asegurado que no quieren que la lucha por las pensiones dignas tenga que ver ni con los sindicatos ni con los partidos. Salvador Martos, pensionista, ha insistido en que ambos han aprovechado "un caladero de votos de 9 millones de pensionistas", pero aclaran que con sindicatos y partidos esto está perdido.

Se han defendido asegurando que los sindicatos llevan años sin nombrarles. Han recordado que en la convocatoria que se realizó en la plaza de Baix, los sindicatos acudieron con sus banderas, pero insisten en que esta lucha no tiene nada que ver con las banderas porque más que unir, desunen.

Han vuelto a denunciar que desde que comenzó la crisis no han cesado las agresiones a los servicios públicos. Los pensionistas ilicitanos insisten en que las reformas laborales llevadas a cabo por PSOE y PP, y avaladas por los sindicatos, han precarizado a los jóvenes "con salarios de miseria" provocando unas cotizaciones insuficientes a la Seguridad Social y, por tanto, impidiendo unas pensiones dignas.

Han exigido una pensión mínima de 1.080 euros, tal y como se fija en la carta social europea, así como la derogación de las reformas de las pensiones de los gobiernos del PP y PSOE, con una garantía de pago de las pensiones en los presupuestos generales y la revalorización automática de las mismas.

La Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas Elche ha adelantado que han convocado una concentración el próximo 16 de abril en la plaza de Baix para seguir luchando por reclamar unas pensiones dignas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00