Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Mercados

Cancelan el Mercado Goyesco de Elda

El temporal obliga a suspender la actividad

El temporal obliga a cancelar el Mercado Goyesco de Elda / Cadena Ser

Elda

ÚLTIMA HORA: El mercado goyesco de Elda queda suspendido por las condiciones meteorológicas, ya que el viento ha provocado algunos daños en los puestos que estaban instalados, y a dificultado la tarea de los vendedores. Es probable que el mercadillo regrese en otras fechas a Elda, pero este fin de semana ha quedado cancelado para evitar situaciones de riesgo.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda ha decidido transformar la 19 edición de su Feria de Comercio Medieval en un mercado inspirado en la época Goyesca.

El Mercado Goyesco, que se llevará a cabo el sábado 24 y domingo 25 de marzo, se ubicará en el centro histórico de la ciudad, entorno a la Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Sagrado Corazón, calle Colón y calle Nueva, iniciando su actividad a las 11,00 de la mañana y hasta las 10,00 de la noche.

La inauguración de la feria se realizará el sábado, a las 12 horas con una representación teatral de los revolucionarios del 2 de Mayo y un pasacalles que recorrerá todo el recinto.

Vicente Deltell, edil de Mercados, anuncia una feria cargada de atractivos

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521714044_500578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Mercados, Vicente Deltell ha anunciado que el Mercado convertirá por unos días, las calles y plazas del casco antiguo de Elda en un gran escenario recreando la forma de vida de la época Goyesca, con muchos atractivos: teatro, música, oficios, recreaciones y campamentos.

Se contará con el grupo musical Turdión Músicos, la compañía teatral Entrejuglares y la compañía de danza Caronte Danza.

También formará parte del Mercado la Asociación Napoleónica Valenciana, que ofrecerá una “recreación histórica” centrada en los comienzos del siglo XIX y la Guerra de la Independencia.

Por otro lado, el concejal de Mercados ha querido destacar el cartel anunciado de la feria, en la que se fotografía un portal de finales del siglo XVIII en Elda, como elemento representativo local de la época. Se trata de la casa de la placeta de las Parras, actual cuartelillo los “Cocos Lokos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00