Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

Los padres del Colegio Padre Manjón no podrán votar por la jornada continua

A las 20.30 horas de este jueves se concentran en protesta ante las puertas del centro, donde se desarrollará una charla a favor de la jornada partida

Colegio Público Padre Manjón en Elda / Cadena SER

Elda

Los padres de los alumnos del Colegio Público Padre Manjón de Elda no podrán votar por el cambio de jornada escolar, al menos esto es lo que oficiosamente ha decidido la Conselleria. Decisión que en unos días se hará pública por parte del centro. Al parecer, en las votaciones del Consejo Escolar no se consiguió el necesario respaldo que se pide por parte de los padres.

Había gran interés en votar por la jornada continua después de que el año pasado se quedaran a 2 votos de conseguir el cambio de jornada.

Teo Quesada, representante de la Plataforma por la Jornada Continua de los colegios de Elda ha explicado la situación en La Ventana del Vinalopó

Por el momento, los alumnos del Padre Manjón de Elda seguirán con jornada partida.

Protesta

Para protestar por esta situación, un grupo de padres han decidido concentrarse en esta tarde de jueves, a las 20.30 horas, en las puertas del colegio, cuando dentro del mismo comience una charla sobre la jornada partida.

Los padres favorables a la jornada continua también quieren manifestarse en los próximos días para mostrar su indignación por la decisión del Consejo Escolar contraria a apoyar el proyecto de jornada continua para el Padre Manjón. Para ello ya han solicitado permiso a la subdelegación del gobierno en Alicante.

El próximo martes se celebrará una asamblea de padres en el centro para dar detalle de lo ocurrido y planificar posibles acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00