Sociedad
Alberto Núñez Feijóo

Feijoo: "Los funcionarios han mandado un mensaje inequívoco a los sindicatos"

El presidente de la Xunta pide a los sindicatos que tomen note y actúen en consecuencia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en la rueda de prensa tras la reunión de su gobierno. / Xunta de Galicia

Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, considera que los funcionarios de la justicia han lanzado un "mensaje inequívoco" a favor del acuerdo. Feijoo interpreta además que los trabajadores de la justicia aceptan la última oferta presentada por la Xunta, ya que conocían los detalles económicos de esa subida salarial antes de la votación.

"Agradezco la responsabilidad de los trabajadores a los que se les preguntó si querían acuerdo" en una votación en la que optaron mayoritariamente por finalizar "el conflicto", ha interpretado sobre la consulta hecha por el comité de huelga a los trabajadores tras el paro indefinido desde el pasado 7 de febrero.

Feijoo espera que los sindicatos hayan tomado nota y actúen en consecuencia. Considera además que la última oferta económica, la octava presentada por el gobierno gallego, cumple todos los requisitos y sitúa a los funcionarios gallegos por encima de la media.

Ha querido agradecer la responsabilidad de los trabajadores que con su voto abren la puerta a un acuerdo definitivo y al fin de la huelga en la justicia.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00