Sociedad
Sequía

"Granada tiene agua para varios años gracias a estas lluvias"

El director gerente de Emasagra, Federico Sánchez, celebra que el nivel de los embalses se haya recuperado

Instalaciones de Emasagra / Enrique Árbol

Granada

Granada tiene el agua garantizada para los próximos tres años. El sistema Canales- Quéntar ha superado ya el 55% de capacidad cuando el 27 de febrero estaban al 33%.

Emasagra ha elaborado un minucioso Informe que ha sido presentado al Consejo de Administración con los datos de agua acumulada en las últimas semanas. El informe certifica que los embalses de Canales y Quéntar almacenan agua suficiente para hasta 2020, según ha explicado en Hoy por Hoy el gerente de Emasagra, Federico Sánchez.

Escucha la entrevista mantenida en Hoy por Hoy con el director gerente de Emasagra, Federico Sánchez.

Hoy por Hoy Granada (22/03/2018 - 12:20 a 13:00)

35:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521720338_584280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las actuales cantidades de agua embalsadas hay que añadir, según ha precisado Federico Sánchez, los más de 13 hectómetros que están garantizados en los próximos meses cuando llegue el deshielo de Sierra Nevada. En este momento, el gran pantano de Canales, de 70 hectómetros de capacidad, se encuentra al 50%, mientras que el de Quéntar, mucho más pequeño, de solo 13, se encuentra al 88%, y desembalsando agua desde la pasada semana.

El director gerente de Emasagra ha reconocido que en los últimos días de febrero, la Confederación del Guadalquivir estimaba que sería necesario activar los pozos de los acuíferos para consumo humano en mayo, extremo este último que no ha sido necesario.

El acuífero de la Vega de Granada, con catorce pozos de bombeo de agua a la red de distribución, representa un seguro de vida para el abastecimiento en caso de situaciones de emergencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00