Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Puertos

90 nuevos amarres para pequeñas embarcaciones en la Savina

Puertos aprueba las bases para el concurso que los autorizará de manera temporal

Panorámica del Puerto de la Savina / Cadena Ser

Formentera

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado en su última reunión las bases que regirán el concurso público para autorizar de manera temporal la explotación de la dársena para embarcaciones menores en el puerto de la Savina, en Formentera.

En total serán 90 los amarres en una superficie total de 12.492,80 metros cuadrados, con 412,3 metros de línea de atraque, así como tres edificios en la zona de dominio público portuario asociada a la dársena pesquera del puerto de la Savina.

Esta autorización estará vigente hasta que se resuelva una concesión definitiva para esta zona del puerto.

 La cuantía anual de la tasa de ocupación a mejorar por el licitador asciende a 158.936€ sin IVA, por un periodo de un año renovable y una duración máxima de la autorización de 2 años.

 Bar en el faro de la Mola

Faro de la Mola / APB

 Asimismo la APB ha aprobado el pliego de bases del concurso público para la explotación, en régimen de concesión administrativa, de un bar-cafetería-restaurante en la parcela del faro de la Mola, en Formentera.

Se trata de una zona de dominio público portuario formada por dos edificaciones de algo más de 870 metros cuadrados.

La cuantía anual de la tasa de ocupación a mejorar por el licitador asciende a 17.219,58€ sin IVA y la duración máxima de la concesión es de 12 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00