Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
VPO

El PP denuncia que las viviendas del solar de la Policía "están bloqueadas" por Consell y Vila

El Consell argumenta que están a la espera de que se pronuncie el Ministerio de Fomento

El senador Santi Marí en una imagen de archivo / PP

Ibiza

El Partido Popular ha criticado que las viviendas previstas en el solar de la Policia Nacional están bloqueadas por la incapacidad de Consell y Ayuntamiento de Ibiza..

El senador, Santiago Marí, ha ido más allá y ha asegurado que el Consell "ha mentido" al anunciar en noviembre pasado que ya existía un acuerdo con el Gobierno Central para construir 120 pisos en esta zona junto a la Comisaría. " no hay nada firmado".

De todas formas, Marí dice que Madrid tiene el compromiso de llevarlo a cabo aunque aun faltaría cerrarlo por escrito y que tanto el ayuntamiento de Ibiza como el Consell no han “hecho sus deberes”…La Institución Insular no ha respondido a las modificaciones propuestas en el protocolo de intenciones por la parte de la Secretaría de Estado de Interior el consistorio debe aclarar criterios urbanísticos como el número máximo de viviendas posibles en la parcela, sí es viable la segregación, entre otras cuestiones.

Precisamente hoy se ha aprobado en la Comisión de Interior en el Senado la moción del grupo Popular sobre la cesión de este solar anexo a la Comisaría para la construcción de estas Viviendas de Protección Oficial.

RESPUESTA DEL CONSELL DE IBIZA

El Consell de Ibiza ha respondido a las críticas del senador Popular Santi Marí que culpa al Consell y al Ayuntamiento de Ibiza del retraso en el proyecto de las viviendas públicas en el solar detrás de la Comisaría de Policía.

Dicen desde el equipo de Gobierno que ya han redactado el protocolo de actuación a cuatro bandas, que implica al Ministerio del Interior, el Govern, la máxima institución insular y el Consistorio y que ahora es el Ministerio quien tiene que dar su conformidad para poder seguir adelante.

Critican que el senador por las Pitiusas “se dedique a intoxicar el proyecto” después de cuatro años de parálisis de su partido en materia de vivienda y lamentan que sus declaraciones sean una “cortina de humo” para ocultar su voto en contra de una iniciativa presentada en el Senado para exigir al Gobierno más efectivos policiales y de la Guardia Civil para las islas.

Desde el equipo de Gobierno afirman que Santi Marí “antepone los intereses de su partido por encima de los de los ciudadanos de las Pitiusas”.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00