Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Plenos municipales

Sant Josep recaudó 7,7 millones de euros más de lo previsto en 2017

El Partido Popular dice que "se vuelven a vender las playas al mejor postor"

Ayuntamiento Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep ingresó el año pasado 7,7 millones de euros más de lo presupuestado. El pleno del Consistorio ha aprobado hoy la liquidación de las cuentas del pasado ejercicio, que se cerraron con un superávit de 12 millones de euros.

La concejal de Hacienda, Paquita Ribas, ha explicado que mejoró la recaudación en todas las grandes partidas, desde el Impuesto de Bienes Inmuebles, el de Construcciones, las plusvalías y las multas. En concreto, el consistorio recaudó por sanciones y multas, 900.000 euros más de lo previsto, mientras que con el ICIO se ingresaron 1,4 millones por encima de los cálculos que se hicieron en el presupuesto y con el IBI la recaudación se incrementó en algo más de un millón en relación a lo previsto.

El Ayuntamiento había previsto 32 millones de euros de ingresos, pero con todo lo que se prevé que se cobrará y lo que está pendiente la cifra final alcanzaría los 39 millones. En cuanto a los gastos se mantiene la previsión inicial de 30 millones. De esta manera, el remanente que ya acumula el Consistorio es de 43 millones de euros. Los grupos de la oposición han criticado al equipo de Gobierno por no ejecutar las inversiones previstas en las cuentas del 2.017.

El consistorio también amortizó dos millones de euros de deuda. Se trata de los créditos solicitados para proyectos de renovación turística, el FOMIT. Quedan ahora por pagar 3,7 millones condicionados a la finalización de las obras de Caló de s’Oli y Cala Vedella.

En la sesión plenaria también se ha dado luz verde a la bonificación del 95% en el Impuesto de Construcciones al IBISEC para llevar a cabo obras de mejora en el colegio de Sant Jordi.

El PP critica el concurso de playas

durante el pleno, en una moción de control, el  Partido Popular ha acusado acusa  equipo de Gobierno de "volver a vender al mejor postor "las playas del municipio con el nuevo concurso. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Marí, ha arremetido contra el pliego de licitación y señala que "volverá a primar la oferta económica". Marí ha señalado que se está incentivando "la oferta ilegal de instalaciones a motor", que se castiga a los concesionarios y pronostica que crecerá "todavía más" la venta ambulante en las playas

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Sant Josep, Neus Marí, ha salido al paso de las críticas del Partido Popular. Afirma que trabajan en un modelo "más sostenible  con mayor control de los servicios".

Marí dice que también se quiere poner coto "a los privilegios de unos pocos", porque señala que "la mayoría de concesionarios están de acuerdo con el pliego".  Marí dice que el Partido Popular tiene otra visión de cómo deben ser las concesiones, "porque lo que quiere es ampliar la ocupación en las playas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00