Sociedad
Huelgas

La huelga de basuras para Semana Santa, más cerca que nunca

La asamblea de trabajadores, reunida esta tarde, ha vuelto a apoyar el paro indefinido que comenzará el Domingo de Ramos

Asamblea de los trabajadores de la recogida de basuras en el salón de actos de la Delegación de Salud. / Radio Jaén

Jaén

Los más de 100 trabajadores de la recogida de basuras de la capital jienense han votado mayoritariamente a favor de iniciar una huelga indefinida a partir de las once de la noche del Domingo de Ramos, tal y como ha confirmado a esta casa el presidente del Comité de Empresa, Pedro Sánchez. Los empleados de FCC, empresa concesionaria del servicio, se han reunido en el salón de actos de la Delegación de Salud de Jaén. La asamblea de este jueves llega después del fracaso en las negociaciones que tuvieron lugar en el Sercla el miércoles.

Recuerdan que la última subida salarial fue en el año 2014 y que, debido a que no había contrato con el Ayuntamiento, no hubo mejoras en el sueldo los siguientes años. Ahora, con un nuevo convenio reclaman una subida del 3% mientras que la compañía solo ofrece un 1%. Por otra parte, hay un gran enfado debido a los elevados servicios mínimos establecidos en un 65% para la zona centro, algo que el comité de empresa considera "abusivo". También han manifestado que el alcalde, Javier Márquez, se encuentra muy preocupado por la situación y ha intentado mediar.

Manifestación para el viernes

Los empleados se manifestarán este viernes. Será a partir de las seis de la tarde y saldrán de la plaza de la Concordia. A pesar de que la huelga está más cerca que nunca, las negociaciones continuarán hasta el último minuto con el objetivo de evitar la huelga indefinida, una protesta en días clave y muy importantes para la hostelería de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00