Economia y negocios
A-60

De la Serna anuncia la puesta en servicio del tramo León - Santas Martas este verano

El ministro de Fomento lo ha desvelado durante una visita a Soria

El ministro de Fomento Iñigo de la Serna, durante su intervención en la presentación del proyecto de ampliación de la estación de Madrid-Puerta de Atocha, esta mañana en el Museo Reina Sofía de Madrid / FERNANDO ALVARADO EFE

León

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha adelantado este jueves que el tramo de autovía A-60 entre Puente Villarente y Santas Martas estará operativo este mismo verano.

Aunque se mueve en los plazos previstos, De la Serna adelanta unas semanas la última fecha aportada sobre este asunto. En este caso fue el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, quien, a preguntas de la UPL en las Cortes autonómicas, habló de septiembre de 2018 como el plazo para que se abrieran por completo los 20 kilómetros que separan Puente Villarente de Santas Martas por autovía.

Los retrasos de Fomento no sentaron bien a los alcaldes de la zona, como el de Villasabariego, quienes, conscientes de que la autovía está prácticamente rematada, habían expresado sus quejas. Los grupos políticos de la oposición dejaron caer, incluso, la idea de un interés electoralista al pretender inaugurar la autovía lo más cerca posible de las próximas elecciones locales y autonómicas de 2019. 

El caso es que el ministro De la Serna se ha alegrado de que los periodistas le preguntaran en su visita a Soria por este asunto: "Me ha hecho usted un favor porque así ya no tengo que ir a León esta semana que teníamos pensado anunciarlo ya".

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00