Tribunales
Comportamiento incívico

La Font Santa amanece llena de basuras

El alcalde de Teulada hace una llamada a la concienciación ciudadana en defensa del respeto por los espacios públicos

Basuras esparcidas por el área recreativa de la Font Santa. / Cadena SER

Teulada

El alcalde de Teulada, Carlos Linares, ha denunciado la falta de civismo de los que el pasado fin de semana hicieron un mal uso del área recreativa de la Font Santa. Un espacio público, habilitado como merendero, con mesas, bancos, barbacoas y zona de esparcimiento, que los servicios de limpieza descubrieron lleno de basura esta semana.

Desde el ayuntamiento califican como triste el ver cómo algunos ciudadanos, usuarios de los espacios municipales, hacen un uso tan irrespetuoso y poco cívico de las zonas públicas. El alcalde de Teulada, pide hacer una reflexión al respecto. Y recuerda que sí, de verdad, queremos disfrutar de espacios públicos en buenas condiciones, es responsabilidad de todos cuidarlos y mantenerlos en perfecto estado.

Tras difundirse por redes sociales las imágenes de cómo habían dejado las instalaciones públicas aquellos que hicieron un mal uso del espacio público y fueron incapaces de recoger sus residuos, han surgido una serie de propuestas para ampliar las medidas de control en la zona, con el fin de evitar que se vuelvan a repetir situaciones similares. Ante estas sugerencias vecinales, el alcalde prioriza la concienciación y la responsabilidad ciudadana y recuerda que el área de la Font Santa es un espacio abierto.

El área recreativa de la Font Santa ya ha sido puesta a punto de nuevo por el personal de los servicios de limpieza municipales. Un lugar que suele ser frecuentado cuando llegan estas fechas de Semana Santa y Pascua.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00