La universidad del máster de Cifuentes abre una investigación "para aclarar" lo sucedido y determinar responsabilidades
El centro educativo asegura que lo hace después de haber reunido más información en la tarde del miércoles
Madrid
La Universidad Rey Juan Carlos ha anunciado la apertura de una investigación "para aclarar lo sucedido y determinar las responsabilidades que pudieran existir" en relación al máster de Cristina Cifuentes. El centro educativo asegura que lo hace después de haber reunido más información en la tarde del miércoles sobre la denuncia que adelantó eldiario.es. En las explicaciones dadas en las últimas horas, la universidad negó cualquier irregularidad en el máster de Cifuentes y solo admitió una "mala transcripción de las notas".
Más información
En concreto, el rector Javier Ramos ha ordenado abrir un procedimiento administrativo denominado "información reservada" que ha sido encomendado a la jefa de Inspección de Servicios de la Universidad.
Desde la universidad pública insisten en que el rector "inició las primeras indagaciones" tras conocer las primeras informaciones aparecidas en la prensa sobre las presuntas irregularidades en la obtención del título de Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
El rector solicitó documentación y declaraciones escritas al director del máster y tutor del Trabajo Fin de Máster y al profesor de la otra asignatura afectada, quienes "aportaron actas y constancias firmadas que verificaban la regularidad de los procesos", han añadido en el comunicado. "Con la información recabada, el rector realizó una rueda de prensa indicando que hasta ese momento no tenía constancia de irregularidad alguna", reiteran desde la URJC, institución que "asume su firme compromiso de transmitir toda la información fidedigna, cuando se disponga de ella".
Más información
En dicha rueda de prensa, el rector negó que hubiera irregularidades en el expediente académico del Máster sobre Derecho Autonómico cursado por la presidenta madrileña y atribuyó a un "error de transcripción" que figurara como 'no presentada' en dos asignaturas, lo cual "se subsanó" en octubre 2014.
La propia presidenta aportó a última hora del miércoles algunos documentos que refrendaban la versión respaldada por el rector de la URJC, el director del máster y el profesor de la asignatura puesta en duda, aunque nuevas informaciones desveladas por eldiario.es observan "contradicciones" en esta versión.