SER Foodie Mallorca
Gastro
SERFoodie

La cooperativa de Sóller recibe el premio al mejor aceite de oliva virgen extra de Baleares

Ha sido en la II Edición de Premios EVCATA a la calidad de los aceites vírgenes extra, promovido por la Escuela Superior del Aceite de Oliva.

Cooperative de Soller

Sóller

La II Edición de Premios EVCATA a la calidad de los aceites vírgenes extra, promovido por la Escuela Superior del Aceite de Oliva ha reconocido a la Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sóller con el premio al mejor acetite de oliva virgen extra de Baleares.

Cadena SER

El presidente de la cooperativa, Miquel Gual manifestó a SER Foodie su satisfacción por el premio " es un reconocimiento al esfuerzo realizado por los payeses de la Serra de Tramuntana, y su apuesta por el cooperativismo".

Sóller 1899 es la culminación del esfuerzo de la cooperativa y del trabajo de todo un pueblo. Su etiqueta es todo una declaración de principios y un preámbulo del oro líquido que contiene " Hace más de mil años, piedra a piedra, se construyeron los bancales en la montaña para retener la tierra, donde se sembraron acebuches, que injertaron de olivos. Sol, lluvia, viento, nieve, personas y años, muchos años, han hecho falta para llegar al valioso liquido de Sóller 1899".

La Cooperativa Agrícola San Bartolomé de Sóller, fundada el 22 de abril de 1899, ha evolucionado de acuerdo con el tiempo para seguir manteniendo la actividad agrícola y la imagen del valle de naranjas y olivares. En los últimos años se han realizado grandes inversiones para continuar modernizando y rentabilizando los procesos de transformación.

El esfuerzo de la Cooperativa de Sóller entorno a productos como el aceite de calidad ha evolucionado hacia marcas de garantía como la Denominación de Origen "Aceite de Mallorca" y trabaja activamente para destacar "Naranjas y limones de Sóller" como producto diferenciado en el mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00