Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Día Mundial Agua

La ETAP de Palencia multiplicará a partir de junio su capacidad de filtrado

Se van a invertir en su ampliación casi 1,7 millones de euros permitiendo mejorar la calidad del agua

ETAP Palencia / Ayuntamiento de Palencia

Palencia

La ampliación de la ETAP, la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Palencia, en la que se van a invertir a su término, previsto para junio de 2018, casi 1,7 millones de euros, va a permitir mejorar la calidad del agua, reducir la cantidad utilizada en sus procesos en 175.000 metros cúbicos al año, la mejora de la calidad del medio ambiente al eliminar la aplicación de cloro gas a estos procesos, y la implantación de un sistema de telecontrol para todas las maniobras de funcionamiento de la estación.

Así se ha puesto de manifiesto durante la visita realizada con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua. En la misma también se han dado a conocer las inversiones de mejora durante 2017 y 2018, que supondrán un total de 2,49 millones de euros y que han supuesto mejoras tales como la renovación de los colectores de la Avenida de Castilla, de la calle Virgen del Brezo y de la calle Concha Espina, el saneamiento del Pabellón Municipal, el bombeo e impulsión de Valderrobledo o la renovación del abastecimiento de la Plaza de San Juanillo, ya ejecutadas. En cartera están las reformas de la ETAP, los colectores de la calle Ojeda, Avenida Simón Nieto y Sebastián Elcano, además de la separación de las líneas del motogenerador de la EDAR.

Además, la traída desde El Serrón, tras hablar el ayuntamiento con todas las instituciones afectadas (Diputación, Ayuntamiento de Grijota y Junta de Castilla y León) se ha propuesto una solución para poder iniciar los trabajos cuanto antes. Esta es la solicitud a la Junta de un Plan Especial de Infraestructura Supramunicipal para que los consistorios puedan expropiar los terrenos necesarios para llevar a cabo una obra que supondrá más de 8,8 millones de euros, impuestos incluidos. Probablemente se llevará al pleno del próximo mes de abril la propuesta de petición que dé inicio a ese complejo proceso administrativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00