Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Comercio

También Chamonix echa el cierre en Palencia

Tras un año muy complicado y las trabas administrativas, finalmente han decidido abandonar el negocio

Facebook

Palencia

Chamonix, el establecimieno de productos, ropa y calzado de montaña echa el cierre en Palencia. Un gran cartel en sus escaparates y un comunicado a través de su perfil de Facebook anuncian el cese tras un mal año que finalmente les aboca al cierre. reproducimos a continuación el comunicado colgado en su perfil:

"Hola amigos. Pues si. Liquidamos.

Nos da mucha pena, pero la situación se ha complicado.

Después un 2017 deshojando la margarita sobre continuar o no, nos la jugamos y tiramos para adelante. Incluso decidimos preguntar en Noviembre a los dueños del local el precio para comprarlo. Y nos dieron un precio y nos gustó. Hablamos con una financiera y nos dijo no había problema.

Entonces pensamos pedir material y pagarlo con parte de la hipoteca que la financiera nos había concedido, dado que nos habíamos quedado sin demasiado material y sabiendo que habíamos cometido errores y sabiendo cuales eran las acciones para solucionarlos.

Y aquí es cuando la cosa se complica.

Para comenzar los trámites de compra, los dueños necesitaban un documento del año 1975. Hablaron con el Ayuntamiento y les dijeron que tenían localizada la caja donde estaba dicho documento en el Archivo Municipal, pero el funcionario con el que hablaron les dijo que él no podía abandonar su puesto para coger dicha caja. Y que los bedeles no estaban para mover cajas. Hasta Mayo (por lo menos) no iba a entrar a trabajar una persona que se pudiera dedicar a esos menesteres.

Y ahí es donde nuestro castillo de naipes se derrumbó. Las letras han llegado, pero la hipoteca no.

Yo no voy a juzgar a esas personas a la hora de hacer su trabajo en el Archivo Municipal ya que ellos no son los culpables de nuestra situación. Pero creo que tienen unan total falta de empatía con las personas que necesitan de su ayuda ( y creo que deberían dársela, dado su trabajo)."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00