Economia y negocios

Propiedad de Arínzano, la belleza del vino

Uno de los pocos terruños en España a los que se ha reconocido el estatus de Pago, y el primero en el norte de España

Pamplona

"Es un gran honor y un gran desafío ser el primer vino de pago del norte de España", apuntaba Manuel Louzada, director general de Propiedad de Arínzano. Bodega fundada en 2002 por el Grupo Chivite, y adquirida por el Grupo SPI en 2015. Una empresa clave dentro del grupo "para ayudar a dignificar Navarra como origen de grandes vinos".

Propiedad de Arínzano ocupa un valle formado por las últimas estribaciones de los Pirineos, dividido por las aguas del río Ega. Los exclusivos microclimas crean un ambiente singular para el cultivo de la vid. De las 355 hectáreas de la propiedad, 128 están dedicadas al cultivo de viñedos de Pago.

Como retos, se proponen "elaborar uno de los mejores vinos de España y del mundo, un aspiración grande pero con su punto realista debido al suelo y clima que tenemos". Y también destacaba la importancia de la exportación la cual "debe suponer en torno a un 80%".

La Ventana de Navarra (22/03/2018)

18:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521744884_302154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00