Sociedad

Catas arqueológicas

Finalizan las excavaciones en el paseo de los pájaros del castillo de la villa para el proyecto de ampliación de las visitas. Los resultados se presentarán públicamente

Una de las 17 catas realizadas en el paseo de los pájaros / Roberto Díez

Peñafiel

El Ayuntamiento ya ha dado el primer paso para llevar a cabo su iniciativa en la que pretende hacer visitable una parte del exterior del castillo, de forma que se pueda rodear, subir a las almenas, y mejorar la visita el patio norte.

Acaban de finalizar 17 catas arqueológicas realizadas en el paseo de los pájaros que determinarán el proyecto final.

En dichas catas se han encontrado vestigios que podrían ser vacceos o romanos, un foso, el paseo de guardia, un paseo para el suministro de agua y víveres, y también se ha llegado a la roca natural donde se asienta las murallas.

El alcalde, Roberto Díez, asegura que ahora los arqueólogos tienen que estudiar todo el material recogido para determinar la ejecución del proyecto final y aclara que “vamos a conocer muchos datos históricos del castillo”.

Asimismo el edil ha anunciado que una vez se tengan las conclusiones del estudio de estas catas, se va a desarrollar un encuentro público para darlo a conocer entre los vecinos.

También se pretende hacer un levantamiento topográfico con drones para tener datos exactos de las dimensiones del castillo y poder plasmarlo en los planos del proyecto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00