Ría cerrada por la toxina

Siguen las complicaciones para los mejilloneros en la Ría de Pontevedra que continúa cerrada para la extracción por la presencia de toxina

Ría cerrada por la toxina

Ría cerrada por la toxina

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521731376_103546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vilagarcía de Arousa

La actividad de extracción del mejillón cumple ya 10 días de cierre total en los ocho polígonos de bateas de la ría. Todo este sector está paralizado.

Hablando de la Ría de Pontevedra, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, insistió en el Parlamento que la Xunta quiere tener listo el proyecto de dragado de la Ría y del Lérez lo antes posible y poder licitarlo de inmediato. Pero la premisa básica es el consenso ya que todavía hay puntos de discrepancia. Esta respuesta de la conselleira vino motivada por la pregunta formulada por la diputada socialista Patricia Vilán.

La conselleira do Mar destacó que la envergadura de la actuación de dragado del Lérez requiere una compleja tramitación administrativa, especialmente en el ámbito ambiental. De hecho señaló, que se trata de una de las actuaciones de dragado más complejas del sistema portuario autonómico, técnica y económicamente. Rosa Quintana dice que la base del proyecto será lo que digan los técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00