Actualidad
Homenajes

Un homenaje para reparar una infamia

50 amigos de Lagun rinden homenaje a la librería en el año de su 50 aniversario. Cuatro de las personas vinculadas a la librería recuerdan historias ligadas al establecimiento

Ignacio Latierro, en la librería Lagun. / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

50 amigos de Lagun rendirán esta tarde homenaje a la librería, símbolo contra el fanatismo, en un acto organizado por la Diputación de Gipuzkoa. Estos amigos rememorarán la historia ligada a uno de los libros que a lo largo de los 50 años de historia del establecimiento han comprado allí bajo el título Aquel libro que compré en Lagun.

Cuatro personas vinculadas a Lagun rememoran la historia de la librería

27:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320180322153654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto la librería, como sus dueños, María Teresa Castells e Ignacio Latierro, se convirtieron, primero, en objetivo de la extrema derecha, durante los últimos años del franquismo, y después en objetivo de ETA y su entorno.

Una historia de infamia que han rememorado esta mañana en Hoy por Hoy cuatro personas ligadas a Lagun, el sociólogo Javier Elzo, la arquitecta Raquel Martínez de Ubago, el político y escritor Ángel García Ronda y la dinamizadora cultural Lola Arrieta.

Un homenaje para reparar una infamia

Previo al acto organizado por la Diputación, el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, entregará a Latierro y a los familiares de Castells la placa de honor de la Orden Civil de Alfonso X, El Sabio, el máximo reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura.

Dentro de los diversos actos de homenaje y reconocimiento a Lagun, la Cadena SER emitió la semana pasada un programa especial de La Ventana desde el Kursaal. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00