Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Semana Santa Sevilla

Primera salida del Cautivo de Torreblanca tras presidir el Vía Crucis del Consejo

La Milagrosa, Divino Perdón de Alcosa, San José Obrero y Padre Pío completan la nómina de este Sábado de Pasión

El Señor Cautivo ante Pilato de la Hermandad de Torreblanca en su paso de misterio / @HdadlosDolores

Sevilla

Tras haber presidido el pasado 19 de febrero en la Catedral de Sevilla el Vía Crucis del Consejo de Cofradías, el Cautivo de Torreblanca vuelve a procesionar este Sábado de Pasión por las calles de su barrio, donde la Virgen de los Dolores estrena los respiraderos de su paso de palio, obra de Orfebería Andaluza, y lucirá la Rosa de Pasión de Cruz de Guía concedida este año al Proyecto Fraternitas del Consejo, labor social de las hermandades sevillanas en el Polígono Sur. Además, en esta jornada salen otras cuatro hermandades de penitencia -La Milagrosa, Divino Perdón de Alcosa, San José Obrero y Padre Pío- más la agrupación parroquial de Jesús del Amor en su Divina Misericordia y la Virgen del Rosario de San Jerónimo.

En el capítulo de estrenos también destaca la túnica lisa realizada por Grande de León que lucirá el Señor de la Caridad de San José Obrero y los nuevos respiraderos y la imagen entre candelerías para el paso de palio de esta misma corporación, realizados por Manuel de los Ríos.

Jornada de Sábado de Pasión en la que presentan novedades, bien de horarios bien de itinerarios las cinco hermandades de su nómina:

La Hermandad de Padre Pío discurrirá por Auxiliar Ronda de Padre Pío, Ronda Doctora Oeste, Ronda de Padre Pío, Avda. de la Plata, Avda. de la Calesera, Los Rosales, Salteras, Avda. de los Gavilanes, Puerto de Piedrafita, Puerto de la Mora, Tarragona, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, José María Pereda, Párroco Gómez Villalobos, Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Calatayud, Tarragona, Puerto de la Mora, Puerto de Piedrafita, Avda. Doña Francisquita, Avda. de la Calesera, Avda. de la Plata, Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas, Ronda de Padre Pío y Auxiliar Ronda de Padre Pío.

La Hermandad de Torreblanca adelanta la hora de su entrada en 15 minutos, haciéndolo a la 1:00 de la madrugada del Domingo de Ramos.

La Hermandad de San José Obrero adelanta su salida en 30 minutos con respecto al año pasado, transitando por las calles Samaniego, Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, Mateos (Santuario de Los Gitanos), Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Ronda de María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Vicente Alanís, Arroyo, Turdetania, Argantonio, Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego, realizando su entrada a las 00:15 horas, 35 minutos antes que el año pasado.

La Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa modifica su recorrido, transitando por las calles Escritor Alfonso Grosso, Avda. Ildefonso Marañón Lavín, Las ONG, Avda. Turia, Avda. Ciudad de Chiva, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Paterna, Ciudad de Picasent, Nuestra Señora de los Desamparados, Ontur, Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón, Avda. Ciudad de Chiva, Avda. Ildefonso Marañón Lavín, Plaza del Obradoiro, aparcamiento junto al Colegio Arrayanes, Avda. Ciudad de Chiva, Emilia Barral y Escritor Alfonso Grosso.

La Hermandad de La Milagrosa mantiene el mismo itinerario del año pasado, pero retrasa su entrada en 25 minutos, efectuándola ahora a las 23:55 horas.

Parrilla de horarios e itinearios del Sábado de Pasión / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00