Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Empresa Municipal de Aguas de Sevilla

Emasesa celebra el Día Mundial del Agua

Y lo hace demostrándonos la altísima calidad del agua de Sevilla mediante actividades en el parque del Cristina porque, según Jaime Palop, "tenemos un arma secreta: la conciencia el ciudadano"

Emasesa

Sevilla

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, para recordar la importancia de su cuidado. Este año Naciones Unidas ha elegido como lema principal Nature for Water y nos invita a proteger aquellas soluciones que ya existen en la naturaleza que sirven para cuidar del agua, como son los humedales, clave para la conservación de la biodiversidad o los árboles que retienen agua.

Sevilla no se ha quedado atrás en el cuidado del agua y ahora estamos incluso desembalsando en los pantanos que abastecen Sevilla: Aracena, Zufre, La Minilla, Cala, El Gergal y Melonares.

Jaime Palop, consejero delegado de Emasesa, nos ha recordado cómo fue Melonares una obra discutida que sin embargo “en plena sequía nos daba, él solo, dos años de agua”.

Pues con todos los pantanos al completo y con una calidad de agua envidiable, Emasesa ha dedicado este Día Mundial del Agua a pregonar – y nunca mejor dicho por los aguadores que hemos podido escuchar en el Hoy por Hoy- las bondades de un líquido que no siempre está disponible para la población, pero que en Sevilla está en el top de las ciudades españolas.

Paco Garcia con la mascota 'Grifo' / Cadena SER

Con Paco García en el Cristina y Salomón Hachuel en los estudios, han hablado, además de Jaime Palop, la directora de Medio Ambiente y Calidad de Emasesa Consuelo de Juan, cuyo trabajo se podría resumir en la misma frase que ha pronunciado: “Más vale prevenir que curar”. Por eso se realizan controles de calidad del agua desde el embalse hasta el grifo. Escuche aquí el programa completo.

EMASESA cuenta con más de 200 puntos de control. Entre ellos, dispone de 24 Estaciones de Control de Calidad con medidas en continuo de la calidad del agua de la red, otros 24 medidores de cloro en continuo en los Depósitos de Distribución, 90 puntos fijos representativos de la calidad del agua abastecida, así como más de 100 puntos de muestreo situados en determinadas ubicaciones que permiten obtener un análisis pormenorizado de la calidad del agua suministrada a la ciudadanía en toda la red.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00