Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Solidaridad

La empresa cazorleña Bujarkay participa en la XIV edición del Desierto de los Niños

La caravana solidaria parte mañana viernes desde Tarifa (Cádiz) con un grupo de 183 personas

Sede de la empresa en la calle Martinez Falero de Cazorla / DIEZ TV

Cazorla

La empresa cazorleña de renting BUJARKAY participa por primera vez en una campaña humanitaria a gran escala. Será en la XIV edición del “Desierto de los Niños” donde formará parte de una caravana solidaria que les llevará a Marruecos.

La caravana solidaria parte hoy desde Tarifa (Cádiz) integrada por un grupo de 183 personas, de las que 57 son niños menores de 14 años para ofrecer su ayuda los niños de la zona, construir una escuela y hacer una revisión oftalmológica para 700 niños. La expedición está patrocinada por Hyundai y cuanta con la colaboración de Alain Afflelou.

Esta Semana Santa Bujarkay predica con el ejemplo de la solidaridad sumándose a la edición más solidaria, donde destaca la acción realizada por la Red de Concesionarios Hyundai. En el mes de febrero lanzaron una campaña según la cual se donaría 8 euros para construir una guardería en el desierto, por cada persona que pasase por un concesionario a probar un coche de la marca. Los resultados fueron sorprendentes y la Red de Concesionarios Hyundai ha recaudado un total de 20.608 euros, que se destinan a esta misión humanitaria.

Camión todo terreno de Bujarkay que participa en la causa humanitaria de Marruecos / DIEZ TV

El Camión Solidario  viajará a Marruecos con cosas donadas por simpatizantes de la Asociación Desierto de los Niños. En esta ocasión se han visitado previamente diversas asociaciones locales por las que pasará la caravana para ver sus necesidades reales. Todo este material será comprado en Marruecos, con lo que también se contribuye en la economía local, e incluye sillas de ruedas, material deportivo, juguetes para guarderías, mantas y material escolar de todo tipo.

El presidente de Bujarkay, Fidel Castillo ha explicado que” se trata de un camión todo terreno especial para moverse en las zonas donde se repartirá el material”. Por otro lado, ha expresado que para la empresa supone una oportunidad de colaborar “en algo que cambiará en cierta medida la vida de estas personas y por lo tanto nos gratifica enormemente poder colaborar”.

El vehículo irá conducido por el responsable de mantenimiento de la empresa, Juan Carlos Ortega y como copiloto el hijo del presidente de Bujarkay, Fidel júnior.

Serán los encargados de trasladar y repartir el material escolar; bandas reflectantes para peatones, juguetes y material escolar se adquirirán en Marruecos para que el gasto económico repercuta en el territorio al que va dirigida la acción humanitaria. Por otro lado, la Fundación Alain Afflelou en las poblaciones por las que pasa la caravana realizará con un equipo de siete profesionales la graduación de vista a todos los niños y adultos de los pequeños pueblos del desierto donde acceder a unas simples gafas es todo un lujo. Las ópticas anotan qué personas necesitan unas gafas, que se hacen en España para su posterior entrega a lo largo del año.

La campaña, que cuenta con el respaldo de pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Felipe Massa o Nico Rosberg como embajadores, busca que los educadores y profesores enseñen a los menores la importancia de usar los chalecos reflectantes que se repartirán cuando circulen, como peatones o ciclistas, por zonas con baja iluminación para poder ser vistos por los conductores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00