Economia y negocios

Baleària aumenta su facturación, el número de pasajeros y el de empleos en 2017

La naviera presenta en Denia su cuenta de resultados de 2017 con buenas cifras, lo que la ha llevado a abrir nuevas rutas internacionales

Adolfo Utor da a conocer los resultados de Baleària en Denia / Balearia

Valencia

La naviera Baleària ha aumentado su facturación global un 10% y transporta un 25% más de pasajeros en sus rutas internacionales.

La naviera ha presentado en Denia su cuenta de resultados de 2017, año en el que facturó algo mas de 362 millones de euros, lo que supone un aumento del 10%. La naviera ha invertido en 2017 unos 125 millones de euros en disponer de una flota más ecoeficiente. Además, ha creado un 13% más de empleo. 3.700.000 pasajeros utilizaron las líneas de Balearia, lo que supuso un incremento de casi un 6% respecto al año anterior.

Pero es en líneas internacionales donde el crecimiento ha sido mayor. 880.000 personas las utilizaron, un 25%. Y es que la apuesta por estas rutas llevó a Balearia a abrir una nueva entre Nador en Marruecos y Almería. Otra de las novedades ha sido la incorporación a la flota del primer eco fast ferri para la ruta entre Ibiza y Formentera. Así mismo la apuesta por el gas natural licuado, que en 2017 se materializó con un generador de energía a GNL en el Abel Matutes.

Unos hitos que, ha recordado Adolfo Utor, presidente de Baleàira, tienen como hoja de ruta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El presidente de Baleària también ha destacado la contribución de la naviera en el desarrollo económico y social de las comunidades donde tiene presencia: “Nuestro cash flow social superó los 386 millones de euros, un 17,1% más que el año pasado, siendo la contribución a las administraciones públicas un 5% más”.

Gracias a la apertura de nuevas delegaciones e incorporaciones a los servicios centrales, la plantilla de la naviera creció un 13% hasta alcanzar los 1.537 empleados, de los cuales un 16% trabajaba en delegaciones internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00