Ocio y cultura

Miriam Rodríguez: "Ha sido todo muy rapido y lo importante es mantenerse"

La tercera clasificada de Operación Triunfo 2017 pasó por los estudios de Radio Vigo

Cadena SER

Vigo

Sin a penas descanso desde que salió de la academia de Operación Triunfo, Miriam Rodríguez, la gallega que acabó el concurso como tercera, ha pasado por los estudios de Radio Vigo para hacer un repaso de su paso por el programa y del futuro que ahora viene. "Ya hay gente esperando para la firma de discos y quiero llegar antes para que me dé tiempo a atender a todos", decía mientras tomaba asiento.

Así le ha cambiado la vida después de pasar por un concurso que este año ha recuperado la relevancia de las primeras ediciones. "Todo ha sido muy rápido, pero sé que lo importante ahora es trabajar para mantenerse, porque quiero dedicarme a la música". Lo dice con conocimiento de causa; aunque lleva años subida a los escenarios, ahora acaba de llenar con sus compañeros el Palau Sant Jordi, algo que sólo logran los elegidos.

Miriam Rodríguez: "Ha sido todo muy rapido, y lo importante es mantenerse"

31:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521726824_443245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por los micrófonos de Hoy por Hoy también pasó el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, su localidad natal, que resaltó que la importancia de Miriam en los últimos meses llegaba hasta el punto de que "escribes en Google 'Pontedeume' y automáticamente aparece el nombre de Miriam". Una fama que ella trata de gestionar "con toda la normalidad posible", especialmente apoyándose en su familia, que le obliga a mantener los pies en el suelo.

Miriam está componiendo sin parar, aunque todavía le queda la gira con sus compañeros de Operación Triunfo por delante. "Estoy componiendo todo lo que puedo para tener material sobre el que trabajar y, si puedo, sacar un disco".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00