Sociedad

Antes de un trasvase, "hay un larguísimo recorrido para mejorar la gestión en el día a día"

Miguel García Lapresta, vicepresidente de Zinnae, el clúster de empresas dedicadas a la gestión del agua, remarca que está pendiente un pacto nacional del agua despolitazado. Y recuerda que el agua es "un bien común"

Getty Images

Zaragoza

En el Día Mundial del Agua, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha descartado en la SER los trasvases entre cuencas que no tengan consenso.  Para el clúster de empresas dedicadas a la gestión del agua, los trasvases son la última opción. Miguel García Lapresta,  vicepresidente de Zinnae, ha pasado por los micrófonos de La Rebotica, en la Cadena SER Aragón: "Los trasvases son una posibilidad y hay países donde existen trasferencias de agua entre cuencas se solucionan problemas". Sin embargo, "otra cosa es que, antes de llegar a un trasvase, que es costosísimo y hay que poner encima de la mesa cuánto va a costar el agua trasvasada, quién la va a pagar y quién está dispuesto a pagarla, hay un larguísimo recorrido para mejorar la gestión en el día a día". 

La Rebotica (22/03/2018)

35:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000668555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García Lapresta, además, recuerda que el Pacto Nacional del Agua "es un tema pendiente como el de la Educación y como tantos otros, que son temas vitales para un país, en los que hay que llegar a grandes acuerdos despolitizados". El vicepresidente de Zinnae remarca que "el agua no es política, el agua es un bien público que tenemos que gestionar entre todos y el Pacto nacional es necesario". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00