Fútbol
UD Almería

Fran se rompe el cruzado

Baja para seis meses en el Almería

Pedro Luis Ripoll hablando con Fran Rodríguez. / LA VOZ

Otro duro golpe para el vestuario del Almería. Durante el entrenamiento del miércoles, Fran Rodríguez se llevó un golpe en una jugada entre Nano y Pervis y notó un crujido en la rodilla. Aunque la sesión se desarrolló a puerta cerrada, el futbolista confirmó a LA VOZ y la SER en zona mixta que “yo noté que algo no iba bien”. Fue en la mañana de este jueves cuando el granadino visitó al jefe de los servicios médicos del club, Pedro Luis Ripoll, que confirmó la grave lesión. Justo cuando volvía a contar para Lucas Alcaraz, el joven jugador se lleva un duro golpe, pero “voy a volver con más fuerza”.

Observación

El futbolista, que fue reconocido por el doctor Pedro Luis Ripoll, en la Ripoll y De Prado Sport Clinic, de Almería, sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. En concretoserá operado por el propio Pedro Luis Ripoll, el 11 de abril. Hasta entonces, Fran tendrá que hacer una recuperación pre operatoria. Esta grave lesión coincide pocos meses después con la de Armando Sosa Peña, ‘Mandi’, que se rompió el tendón de Aquiles y no volverá hasta la próxima temporada, siempre y cuando renueve su contrato.

Lucas Alcaraz sobre la lesión de Fran Rodríguez

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521726095_192750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lucas Alcaraz, afectado

El técnico del Almería, Lucas Alcaraz, también lanzó un mensaje en rueda de prensa para animar a Fran Rodríguez. Cabe destacar que fue titular en el José Zorrilla, ante el Real Valladolid, en detrimento del sancionado Marco Motta. También tuvo minutos de inicio en la visita al Huesca, ayudando precisamente al italiano en labores defensivas. Lucas nunca había vivido una campaña con tantas lesiones en su vestuario. Ahora que se recupera Tino Costa, cae Fran Rodríguez. Lo que más molesta al míster es el esfuerzo en vano que hizo el lateral para reencontrarse con su mejor nivel, ya que anteriormente también sufrió una lesión, pero menos grave, en la rodilla derecha, “Es una nueva lesión, de larga duración. También es mala fortuna para el chaval, porque es joven y estaba empezando a jugar tras otra lesión que tuvo. Otra vez la desgracia se ceba con nosotros”, apuntó el preparador rojiblanco.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00