Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Martos

UPA reabre su oficina

La organización agraria adquiere compromisos con los agricultores de la Comunidad de Regantes Llano Mateo

Oficina de UPA en Martos / Paco Mena

Porcuna

Con motivo de esta reapertura, se celebraba también en Martos una jornada técnica desde donde explicaban a los agricultores marteños la situación en la que se encuentran las negociaciones de la PAC y “las novedades que hay con respecto al calendario que se está siguiendo en Europa para lo que hay que estar muy atentos y unidos para buscar un presupuesto fuerte y que la provincia de Jaén salga reforzada”, según comenta Cristóbal Cano, secretario general de UPA Jaén. Insiste en que ha que trabajar “para que no ocurra como en el anterior marco por el que la provincia de Jaén está sufriendo grandes pérdidas económicas”.

Centrado en la ciudad, Cano hablaba del compromiso adquirido con los regantes marteños para con sus inquietudes acerca de la ampliación de las áreas regables de la zona. “Se ha cerrado un acuerdo con la comunidad de regantes Llano Mateo, con más de 1.500 hectáreas y 300 comuneros para trabajar aportando el asesoramiento jurídico desde UPA”.

En esa jornada técnica también se dio a conocer al nuevo delegado de UPA en Martos, Paco Pulido, como cara visible de la organización en la ciudad. Hablaba Pulido de su nueva etapa.

Una oficina que será atendida por técnicos de UPA que visitarán las instalaciones en Martos los lunes y jueves por la tarde y los miércoles por la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00