Sociedad

Socuéllamos, a finales de los años 60

En esta época se produjo una evolución económica importante que se dejó notar en las poblaciones de La Mancha

Centro de Estudios de Castilla-La Mancha

Ciudad Real

En los años 60 se produjo una evolución económica importante. Los planes de desarrollo que se pusieron en marcha se dejó notar en las grandes poblaciones, pero en otras más pequeñas también se notó la transformación en sus calles. Es el caso de Socuéllamos como refleja la imagen que ha centrado "Postales Manchegas", esta semana.

Postal muy reveladora de la transformación que experimentó esta localidad en la que se apreciaban las casas de tapial junto a otras levantadas con pretensiones de modernidad.

Reverso de la postal / Centro de Estudios de Castilla-La Mancha

La transformación en las poblaciones de La Mancha, venía de la mano de emigrantes que salieron en los años 60 hacia otros lugares y que cuando conseguían dinero intentaban tener una segunda vivienda en el pueblo del que habían salido, explican Esther Almarcha e Isidro Sánchez, del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha.

La postal fue escrita en 1970 por parte de un hijo a su padre residente en Francia, el mismo día de la fiesta nacional francesa.

Aquí puedes escuchar todos los detalles y curiosidades que esconde esta postal, así como conocer quién era y a qué dedicaba el picapedrero.

Postales Manchegas / Socuéllamos en los años 70

14:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000087884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00