Sociedad
Bomberos

Un incendio reabre el debate sobre los tiempos de respuesta de los bomberos

El alcalde de Villar de Olalla denuncia que los bomberos de Motilla tardaron una hora y media en llegar; el presidente de Diputación afirma que la solución llegará con la ubicación del retén en la capital

El futuro retén se ubicará en el parque móvil de la Diputación, en la antigua carretera de Madrid / Cadena SER

Cuenca

Un incendio en Villar de Olalla reabre el debate sobre la falta de acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación en la respuesta de los bomberos. El alcalde de Villar de Olalla, Santiago Valverde, ha acusado al presidente de la institución provincial de “poner en peligro” a los vecinos, y Benjamín Prieto ha replicado que la situación estará solucionada con la ubicación del nuevo retén en la capital.

Valverde ha lamentado que los bomberos de la Diputación de Cuenca tardasen una hora y media en acudir a un incendio declarado en una vivienda de la localidad. Aunque ha agradecido la “profesionalidad” de los bomberos, critica que el presidente de la Diputación no haya puesto solución al problema que existe desde hace años, y que en lugar de los bomberos que están a nueve kilómetros acudan los que están a más de 70.

Por su parte, Benjamín Prieto ha asegurado que estuvo en comunicación con el incendio en todo momento gracias a la presencia de un sargento de bomberos, y ha acusado al regidor y al Partido Socialista de generar “alarma social e incertidumbre”.

Prieto ha manifestado que la construcción del retén en el parque móvil de Diputación en la capital conquense está en licitación, y espera que las obras comiencen antes de verano para que pueda estar operativo a lo largo de este año.

Además, el presidente de la Diputación ha resaltado el papel de la colaboración ciudadana y que el incendio se saldó sin daños de importancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00