Sociedad
Semana Santa Cuenca

¿Hay que buscar un sistema de financiación diferente a las subastas?

El programa ‘La Voz Nazarena’ debate sobre cómo sufragar gastos nazarenos y las posibles alternativas

Teretulia de 'La voz Nazarena' del jueves 22 de marzo de 2018. / Cadena SER

Cuenca

El ingreso mayor de las cofradías de la Semana Santa de Cuenca llega a través de la subasta de banzos para sacar en procesión sus imágenes. Esto tiene el riesgo de que, el año que no se desfila por culpa de la lluvia, ese ingreso no se produce, lo que supone una merma para las cuentas. Los gastos de las cofradías suelen ser de conservación del patrimonio, de obra social y de gasto corriente (citaciones, cultos, sede…) y contribución a la Junta de Cofradías y Museo de la Semana Santa.

¿Hay que buscar un sistema de financiación diferente a las subastas? Sobre este tema ha reflexionado este jueves el programa La Voz Nazarena que dirige y presenta Ignacio Blanco. En la tertulia han participado José Andrés Sevilla, secretario de la Hermandad del Resucitado, José Leandro Sánchez, vocal de la Hermandad del Bautismo, Félix Moya, vocal del Descendimiento, y Luis Miguel López, vicesecretario de la Soledad de San Agustín.

Podéis escuchar este espacio de radio a continuación:

¿Hay que buscar un sistema de financiación diferente a las subastas?

50:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521745912_322288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00