Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Detenidas dos personas integrantes de un grupo organizado dedicado a hurtos de móviles

Operaban en toda España en restaurantes y zonas de ocio

La Policía Nacional de Fuenlabrada ha detenido a dos hombres, supuestamente integrados en un grupo organizado que robaba móviles. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

La Policía Nacional de Fuenlabrada detectó la posible existencia de un “grupo criminal” organizado, dedicado al hurto de teléfonos móviles de alta gama en restaurantes y zonas de ocio, que luego enviaban fuera de España para evitar su recuperación. La investigación comenzó cuando los agentes detectaron que se estaban produciendo bastantes robos de este tipo y con el mismo patrón.

Los delincuentes se hacían pasar por sordo-mudos o indigentes pidiendo limosna y utilizando un folio o cartel con frases sin sentido, en ocasiones con partituras de música o facturas, que ponían sobre la mesa donde estaba el móvil de la víctima y mientras la distraían pidiéndole dinero, le sustraían hábilmente el teléfono en el momento de levantar el mencionado cartel.

Los hurtos se producían sobre todo en bares y restaurantes de comida rápida como Mc Donalds, Burger King o KFC, entre otros. Los agentes fuenlabreños detuvieron ‘in fraganti’ a dos personas que realizaban estos robos y estaban relacionados directamente con el grupo organizado dedicado a esta actividad delictiva.

La Policía Nacional confirma que de las investigaciones se desprende “la existencia de un grupo criminal organizado", un grupo grande que hacía que variasen las personas dedicas al hurto para no ser reconocidos fácilmente.

A los detenidos, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, se les imputan un total de 20 hechos, tras ser reconocidos por las víctimas. De momento, la investigación continúa y no se descartan otras detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00