Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Una herida por inhalación de humo en el incendio en un edificio de ocho plantas de Málaga

El suceso se ha producido en la zona de La Roca de la capital malagueña esta pasada madrugada

La autoescala de los bomberos de Málaga actuando este miércoles en el incendio / Cadena SER

Málaga

Los bomberos municipales de Málaga han rescatado 'in extremis' esta pasada madrugada a una vecina de la calle Conde de Toreno (en la zona de La Roca de la capital) tras declararse un incendio en su vivienda.

Afortunadamente la autoescala de 30 metros llegó hasta la séptima planta, justo en su límite de trabajo para poder evacuar a la mujer, de entre 55 y 60 años, por la terraza de la vivienda donde se encontraba envuelta en una densa nube de humo.

Con signos evidentes de intoxicación, los servicios médicos de bomberos la trasladaron al Hospital Civil de Málaga. En un primer momento, bomberos municipales trataron de acceder por la entrada principal pero la puerta blindada se resistió lo indecible por lo que optaron por realizar un butrón para acceder al interior.

Sin embargo, se toparon con los muebles de la cocina por lo que tampoco pudieron avanzar por ahí para extinguir las llamas. Finalmente, tras casi media hora de esfuerzo consiguieron abrir la puerta con el mazo para extinguir el incendio que se había propagado por todo el piso.

La autoescala ha llegado de milagro a la vivienda, si hubiese sido una planta superior el suceso, los bomberos no habrían podido atender la emergencia. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Málaga se había comprometido a tener para el pasado mes de febrero la autoescala de 42 metros de altura averiada para llegar a los viviendas más elevadas de la ciudad, vehículo que, de momento, no esta a disposición de los operarios tras los numerosos retrasos en su adquisición.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00