Economia y negocios
Fomento

El Ministro de Fomento repasa en Soria el estado de los proyectos pendientes

No ha anunciado ninguna inversión nueva

Plataforma Soria Ya en la Autovía del Duero / Cadena Ser

Soria

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado esta mañana las obras del tramo de la Autovía del Duero entre Santiuste y El Burgo de Osma, algo más de 8 kms con una inversión de 37,5 millones de euros. Es el más avanzado y ha asegurado que “estará terminado este año”.

El Ministro ha sido abordado a su llegada por la Plataforma Soria Ya. El portavoz, Goyo Alonso, le ha insistido en que es “de justicia que a Soria se le tenga en cuenta”. De la Serna se ha referido a este colectivo en su intervención, felicitándoles por su labor y reconociendo “su justa reivindicación que vamos a corregir”.

El resto de los tramos de la Autovía del Duero se encuentran por debajo del 50% de su ejecución. Entre Mallona y Venta Nueva se ha ejecutado dos tercios. Entre Venta Nueva y Santiuste el porcentaje de ejecución es de un 33% y está afectada por la aparición de unos restos romanos. El tramo entre El Burgo de Osma y San Esteban está ejecutado al 25% y entre San Esteban y Langa de Duero, al 36%.

En relación al tramo Navarro de la A-15, ha explicado que el Ministerio “ha hecho los deberes” porque los tramos entre Fuensaúco y Tudela es necesario avanzar en la declaración de impacto ambiental. Se ha remitido el expediente al Ministerio de Medio Ambiente y está trabajando en dicha declaración.

El Ministro ha instado al alcalde de Soria a trabajar para conseguir llevar a efecto la cesión de las travesías de la capital. Asegura que el Ministerio “ha cumplido y hay que cerrar la cesión con la firma de un convenio”.

Por último, ha anunciado que se eliminarán la obligación de circular a 80 kilómetros por hora en algunos tramos de la vía férrea entre Torralba y Soria. Además ha avanzado que una empresa quiere conectar con la Soria Castejón y el Ministerio está analizando “qué tipo de concesión tendría encaje”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00