Sociedad

La procesión del Cristo del Cementerio, el Vía Matris y un Vía Crucis abren la Semana Santa de Albacete este viernes

La primera saldrá del cementerio a las 18 horas. Los dos vía crucis, a las 21 horas de la Catedral y la parroquia de Franciscanos

El Vía Matris saldrá y terminará en la Catedral / Cadena SER

Albacete

La Semana Santa comienza este viernes en Albacete con tres procesiones, que saldrán de tres lugares distintos, con sus respectivos recorridos y que afectarán a varias calles de la capital, como informa la Policía Local.

La primera es la procesión del Cristo de las Misericordias del Cementerio, que saldrán del Cementerio Municipal a las 18.30 horas y terminará en la Parroquia del Buen Pastor. Y pasará por el Camino del Cementerio, Pasarela del Cementerio (autovía y tren), Letur, Palencia, Toledo, Valladolid, Ferrocarril, Parque del Ferrocarril, Federico García Lorca, Carmen Ibáñez, José Isbert, Zurbarán a Parroquia del Buen Pastor.

A las 21 horas comienza el Vía Matris, con salida y llegada a la Catedral, recorriendo la Bajada San Juan Evangelista, Martínez Villena, Rosario, Francisco Fontecha, Plaza del Altozano (dando la vuelta completa a la Plaza), Martínez Villena, Bajada San Juan Evangelista, Plaza Virgen de los Llanos a la Santa Iglesia Catedral

Y a la misma hora, a las 21, el Vía Crucis con salida en la Parroquia de Franciscanos, por las calles Franciscanos, Bernabé Cantos, Arquitecto Vandelvira, Pedro Simón abril, Antonio Machado, Rosario, Franciscanos hasta la Parroquia de Franciscanos.

La Policía Local anuncia que realizará cortes de tráfico, de forma puntual, para facilitar la celebración de los desfiles procesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00