Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
La Hora del Planeta

Alicante apaga por... La Hora del Planeta

WWF convoca una nueva edición de esta campaña mundial para sensibilizar a la población de los pequeños gestos que todos podemos realizar contra el cambio climático

Alicante

El cambio climático es una de las principales causas de la perdida de la biodiversidad y por tanto de que vivamos en un planeta más gris.

Además, seguimos avanzando hacia 2020, un año clave para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que compromete una disminución de las emisiones de CO2 en todo el mundo.

Más información

La campaña (#YoApagoPor) quiere hacer ver a los ciudadanos que con pequeños gestos cotidianos podemos contribuir a ahorrar energía y a conservar nuestro mundo.

Una joven participando en La Hora del Planeta de 2017 en Alicante / WWF Alicante

Ese hecho es algo en lo que han querido incidir el responsable de campañas y voluntarios de WWF en España, Miguel Murcia y el delegado de la ONG en Alicante, Darío Pascual.

La Hora del Planeta nació hace 11 años en Sidney, como gesto simbólico, y desde entonces se ha extendido por todos los continentes. Y a lo largo de este periodo se han conseguido importantes avances y no solo porque ciudadanos, administraciones y empresas alrededor del mundo apaguen las luces durante una hora, también porque la necesidad conservacionista se ha convertido en una reivindicación y una demandan que se plantea cotidianamente por parte de las poblaciones de muchos países, entre ellos el nuestro.

En Alicante, son muchas las entidades que se suman a la campaña -desde el Ayuntamiento de Alicante a la EUIPO. Un año más el acto festivo-reivindicativo se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento y contará con actividades para todos.

Esta es la conversación Miguel Murcia y Darío Pascual.

Hoy por Hoy Alicante. Entrevista con Miguel Murcia y Dario Pascual sobre la celebración de una nueva edición de La Hora del Planeta de WWF

15:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00