Deportes

Números que empiezan a hacer historia

Las siete victorias consecutivas de la Arandina sitúan al equipo de De los Mozos entre las mejores versiones de la historia blanquiazul. Iguala al equipo de Rivero (08/09) y está a un triunfo de hacer lo propio con la del ascenso de Zapatera (10/11)

Los blanquiazules se han acostumbrado a esta imagen de celebración. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina de Javier Álvarez de los Mozos comienza a entrar en la historia del club. Los recientes números que atesoran los blanquiazules tras sumar el pasado miércoles la séptima victoria consecutiva lo ponen de manifiesto.

Guarismos que igualan los siete triunfos que consiguiera en la temporada 2008/2009 la escuadra dirigida por aquel entonces por otro burgalés, Carlos Rivero. Los blanquiazules comenzaron esa racha en la jornada 14 superando a la Cebrereña (1-3) y la cerraron ante el Astorga (4-2) en la 20ª cita del calendario. Por el camino: Becerril (2-1) Leonesa B (1-2) Numancia B (2-0) Norma (0-1) y Burgos (1-0)

EL EQUIPO DEL ASCENSO DE ZAPATERA, AL ALCANCE

Y si este fin de semana la Arandina supera al Bembibre llegaría a las ocho victorias. Un hito que solo ha logrado una de las escuadras más recordadas por la parroquia arandina, la del ascenso a Segunda B del Chino Zapatera. Aquella Arandina de la temporada 2010/2011 lo logró en un año similar al actual ya que el equipo tuvo que remontar en la clasificación para colarse los puestos de play off. La Arandina comenzó su racha triunfal en La Albuera ante la Segoviana (1-2) y la terminó en casa ante el Almazán (2-0) por el camino quedaron: Venta de Baños (1-0), Valladolid B (1-2), Lermeño (3-0), Aguilar (1-2), Ponferradina B (2-0) y Huracán Z (0-1)

EL TECHO DE LOS 19 PARTIDOS SIN PERDER

Otro de los registros históricos del club es la racha de 19 partidos sin perder que sumara la escuadra de El Montecillo en la temporada 2013/2014. Esa campaña los blanquiazules dirigidos en un principio por Pepe Calvo y seguidamente por Fede Castaños acumularon 10 victorias y 9 empates. El equipo acabaría cayendo de la mano del burgalés en la eliminatoria ante el Eldense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00