SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Fórmula 1

Año nuevo, ¿vida nueva?

Jesús Catalán comenta las aspiraciones de Fernando Alonso antes del inicio del campeonato.

Alonso, en Albert Park. / DIEGO AZUBEL (EFE)

Oviedo

Este fin de semana arranca la temporada 2018 de Fórmula 1 en el circuito de Albert Park, en Australia, y lo hace con una sensación de optimismo para Fernando Alonso. El ovetense espera olvidar el fracaso de la dupla Mclaren-Honda y se muestra confiado con el potencial del motor Renault.

Tras unos test invernales en los que la escudería inglesa dejó muchas dudas por sus problemas de fiabilidad, el inicio de la primera sesión de entrenamientos no disipó estos interrogantes, ya que se volvieron a reproducir los problemas de sobrecalentamiento en los escapes. A pesar del tiempo perdido en los boxes reparando la avería, el piloto asturiano terminó octavo la primera sesión de libres. En los segundos, volvió a quedar en idéntica posición reduciendo la distancia con el líder, Hamilton, a un segundo y tres décimas.

Dichas sesiones no parecen evidenciar algún cambio en las primeras posiciones de la parrilla. Se confirma que Mercedes será el rival a batir, mientras que Ferrari y Red Bull serán los encargados de evitar el quinto título consecutivo de la marca alemana.

Con todo esto, la pregunta que todos los aficionados españoles de la Fórmula 1 se hacen es: ¿Cuáles son las posiciones por las que luchará Alonso este fin de semana? La respuesta es complicada, pero más aún si atendemos a las previsiones meteorológicas. Para la jornada del sábado la probabilidad de lluvia es muy elevada, aunque para el domingo los informes vaticinan una mejoría de la climatología y descartan casi por completo la posibilidad de precipitación a la hora de la carrera. En condiciones normales, el potencial del Mclaren le permitiría luchar al asturiano por la séptima plaza, sin perjuicio de que por las circunstancias de carrera pueda aspirar a posiciones más importantes.

Análisis de Jesús Catalán en Asturias SER Deportivos:

Análisis de Jesús Catalán en Asturias SER Deportivos.

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521819729_169212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La única certeza es que aquellos que quieran ver al ovetense debutar con el Mclaren Renault van a tener que madrugar, ya que el inicio del campeonato en Australia es sinónimo de dormir poco. La clasificación del sábado será mañana a las 7:00 y la carrera el domingo a las 7:10 (hora española).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00