Economia y negocios
Comercios

Inditex estudia el cierre de Pull and Bear en la avenida Camino de Santiago

La decisión definitiva se sabrá después del verano

Radio Bierzo

Inditex estudia la posibilidad de cerrar la tienda de Pull and Bear ubicada en el centro de Ponferrada, la única de moda que el grupo empresarial todavía mantiene en el casco urbano en la avenida Camino de Santiago.

De momento, es una posibilidad que, en todo caso, no sería efectiva hasta después del verano y, de hecho, las cuatro empleadas fijas en la plantilla tendrían opciones no traumáticas, bien de recolocación o reubicación, en caso de que la clausura se asumiese, una cuestión que hasta la fecha no es definitiva.

En todo caso, la decisión se enmarcaría dentro de la política de planificación del grupo Inditex que, desde el año 2015, ha cerrado de forma progresiva sus tiendas en el centro de la ciudad como son Stradivarius o Berskha y la última Oysho el pasado mes de enero.

Sólo Zara Home, dedicada a la venta de artículos de decoración y del hogar, permanecerá abierta en el casco urbano.

Progresivamente también, el grupo Inditex ha absorbido parte de su plantilla fija en sus tiendas del centro comercial El Rosal donde ha ampliado la de Stradivarius hace unos meses y donde ha asumido como almacén de Zara el local que quedó vacío con la salida de la firma Desigual tras no alcanzar un acuerdo comercial con los propietarios del Rosal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00