Sociedad

El PSOE pedirá en el Congreso bonificaciones en el IBI para los afectados por las inundaciones de Los Alcázares

Exigen una bonificación del 50% del IBI a los afectados y afectadas por las inundaciones de 2016 con cargo a los Presupuestos Generales del Estado

Alejandro Moya

Cartagena

El PSOE de Los Alcázares registra en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley exigiendo una bonificación del 50 % del IBI a los afectados y afectadas por las inundaciones de 2016 con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Los diputados por la Región de Murcia, María González Veracruz y Pedro Saura, han registrado en el Congreso de los Diputados esta iniciativa.

La bonificación se aplicará, según la propuesta, a la cuota resultante de aplicar. La disminución de ingresos que lo establecido produzca en el Ayuntamiento de Los Alcázares será compensada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

Mario Cervera, portavoz PSOE Los Alcázares, ha señalado que "esta medida beneficiaría de forma directa a los afectados de las inundaciones, que hasta el momento en su mayoría han tenido que hacer frente al pago de todos los impuestos. 5300 viviendas se vieron perjudicadas por el agua".

Ha continuado afirmando que "durante este año han sobrado palabras y reconocimientos, y han faltado ayudas. Los afectados y afectadas han pagado incluso tasas por reparar sus viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00