Sociedad | Actualidad
A Coruña

'Hugo' deja olas de 11 metros y rachas de viento de 130 kilómetros por hora

El fuerte viento ha levantado planchas de cubiertas en A Coruña

Torre de control marítimo de A Coruña. / Cabalar (EFE)

A Coruña

Galicia ha alcanzado durante la mañana del sábado olas de hasta 11 metros, en Estaca de Bares, en el punto álgido del temporal en el mar y en la costa previsto para el fin de semana.

Según la información publicada por Puertos del Estado, en la boya de Estaca de Bares se llegaron a registrar olas de hasta 11 metros de altura, en torno a las 07,00 horas; en Punta Langosteira de 10 metros, en Cabo Silleiro de 6,91 metros y en la boya de Vilano-Sisargas de 10,31 metros a las 10,00 horas.

La borrasca 'Hugo' ha dejado fuertes vientos, que alcanzaron los 129,6 kilómetros por hora en el municipio costero de Viveiro (Lugo), a las 03,00 horas, y de 117'5 en Punta Candieira (Cedeira), a las 02,00 horas.

Además, en tan solo diez horas, se han registrado un total de 152 rayos en Galicia, concentrados en la provincia de A Coruña y en la zona costera de la de Lugo. La mayoría se han registrado entre las 00,00 y las 06,00 de esta madrugada.

Incidencias en A Coruña

El temporal Hugo ha dejado multitud de pequeñas incidencias en A Coruña con planchas, cubiertas y andamios retirados. Tres planchas de la cubierta de Riazor, en la zona de Maratón y Pabellón eran desplazadas por el viento, que llegaba está madrugada a los 90 y 100 kilómetros por hora.

Se ha caído un andamio sobre varios coches en Ramón y Cajal y se han desplazado planchas en el tejado del ambulatorio San José y la Facultad de Ciencias en el campus universitario de A Zapateira.

Se ha cortado el paso peatonal de la coraza al Playa Club en el Paseo Marítimo por la fuerza del Mar. A media mañana se ha normalizado la situación en este punto.

Comarca y Costa da Morte

La madrugada y las primeras horas de la mañana han llegado cargas también de incidentes en la comarca de A Coruña y en el resto de Galicia. El incidente más grave en los concellos del área se ha registrado en Miño, donde la caída de un rayo provocó daños en el tejado de una casa. Según el parte de esta mañana del 112, la chispa arrancó una parte de la cubierta, pero nadie resultó herido.

En la tarde de ayer se registraba el paso de un tornado que dejó daños materiales en Cee, en la zona de Brens, donde arrancó un tejado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00