Sociedad
Huelgas sectoriales

Caravana de coches de los trabajadores de justicia

Cumplen 45 días de huelga por una subida salarial y plazas de refuerzo en los juzgados.

Movilización automovilística de los funcionarios de justicia en A Coruña / Funcionarios de justicia

A Coruña

Los funcionarios de Justicia se movilizan hoy con sus coches. Un recorrido, a mediodía, desde la Plaza Capitán Juan Varela pasando por el centro y de vuelta a la calle Monforte, de los nuevos Juzgados. Vehículos que han "tuneado" con carteles alusivos a sus reivindicaciones ante la Xunta. Cumplen 45 días de huelga por una subida salarial y plazas de refuerzo en los juzgados.

Eugenia Fernández, del Sindicato Profesional de Justicia-USO, sindicato mayoritario en Justicia en Galicia

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521821759_212768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La manifestación "automovilística" ha discurrido la Avenida de Alfonso Molina, Linares Rivas, Juana de Vega, Plaza de Lugo, plaza de Ourense, plaza de Pontevedra y Juan Florez hasta la calle Monforte. El comité de huelga ha convocado a la Xunta a una nueva reunión para el próximo lunes. El conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, condiciona este encuentro a que los sindicatos acepten su última oferta.

La Xunta asegura que solo está dispuesta a discutir el calendario si la subida salarial es lineal o diferenciado, en función de la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00