Economia y negocios
Empresas

Baleària aumenta su facturación un 10%

El presidente, Adolfo Utor ha presentado la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, presentando la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad a los grupos de interés / Cadena SER

Dénia

Innovación, internacionalización, consolidación del mercado nacional y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estos son los cuatro ejes estratégicos de la naviera Baleària. Y así queda reflejado en su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad 2017, que fue presentada por el presidente de la naviera, Adolfo Utor a los grupos de interés de la compañía, en la sala Jauja de Baleària Port, el jueves 22 de marzo.

En materia de innovación, Baleària es una de las navieras líder a nivel mundial en el uso del gas natural licuado.

En cuanto a la internacionalización, en 2017 abrió su cuarta ruta internacional que une Almería con Nador (Marruecos).

El tercer eje es la consolidación del mercado nacional. En este punto, destaca que Baleària es la naviera líder en carga y pasajeros en las Islas Baleares.

Y el cuarto eje son los Ojbetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Utor resaltaba anoche que los ODS son la "hoja de ruta de la naviera", "su guía" y "están presentes en todas nuestras actividades y tareas de divulgación".

El presidente de Baleària señalaba los tres conceptos fundamentales de estos ODS: inclusión, defensa del planeta y crecimiento económico sostenible.

Datos

En cuanto a datos y cifras, Baleària facturó el año pasado 362,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 10%.

El número de empleados se incrementó un 13%, debido a la apertura de nuevas delegaciones (en rutas de Melilla y Nador). El total de la plantilla está compuesta por 1.537 empleados.

El transporte de mercancías, se incrementó un 10,4% más que el ejercicio anterior; y un 17% más en vehículos.

En cuanto a pasajeros, fueron 3,7 millones en todas las líneas, produciéndose un aumento del 5,7%, de los cuales 880.000 viajaron en rutas internacionales.

En cuanto a la satisfacción de los pasajeros, resalta el alto índice de fidelidad (casi el 95% señala que volvería a viajar a bordo de la naviera) y la valoración notable de los buques, gracias al continuo esfuerzo de Baleària por ofrecer servicios a bordo de calidad.

Asimismo, el cash flow social superó los 386 millones de euros, un 17’1% más que el año anterior. Es el valor por la compañía y cómo es repartido entre sus grupos de interés.

Planes de futuro

Respecto a los planes de futuro, la naviera se centrará en nuevas construcciones, reconversión de motores de buques para ser propulsados por gas natural licuado, y la construcción de nuevas terminales en Miami, Valencia y Barcelona, además de continuar la expansión en nuevos tráficos con el Norte de África.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00