Sociedad
Obras municipales

Ondara arregla las aceras del casco urbano

La prioridad es acabar aquellos tramos que forman parte de las rutas utilizadas por los escolares para llegar al colegio

Visita de los responsables municipales a las obras para arreglar las aceras de Ondara. / Cadena SER

Ondara

En Ondara, hay 579,4 metros lineales de aceras en el casco urbano en las que no se puede transitar o se hace en mal estado, porque están inacabadas.

Así se desprende un informe realizado por el departamento técnico municipal.

Y ante el mismo, el Ayuntamiento ondarense se ha puesto manos a la obra, y está llevando a cabo las obras de reforma necesarias para mejorar los tramos de acera que no estaban acabados en el casco urbano.

En algunos casos, han comprobado que se trata de aceras que están realizadas desde hace más de 20 años, pero faltan determinados tramos por acabar correctamente.

Algunos trechos no están empisados; falta poner las baldosas; también hay casos que faltan los bordillos, y en otros, incluso, las aceras todavía son de tierra.

Además, hay localizados 45 pasos de peatones que cruzan la calzada cuyas aceras no están rebajadas, por lo que también se actuará rebajando el bordillo de la acera, para ponerlo en forma de rampa, con el fin de dotar de mayor accesibilidad a estos pasos de cebra.

Tanto las aceras como su accesibilidad en los pasos de peatones deberían haberse culminado por parte del urbanizador en el momento de su ejecución; una actuación que no se hizo en su momento en muchos casos, según han puntualizado desde el Equipo de Gobierno.

Fases

Las obras de mejora de las aceras están siendo ejecutadas por la Brigada de Obras Municipal, y se realizarán por fases, atendiendo a los siguientes criterios.

En primer lugar, se ejecutarán las obras en aquellas zonas determinadas por el plan de accesibilidad, de manera que se actuará en primer lugar en las aceras que estén dentro de los recorridos de rutas hacia los centros escolares.

Después, en las que estén en lugares concurridos (por ejemplo, el mercadillo).

A continuación, el criterio que se seguirá es primero desde el casco histórico y luego hacia el exterior.

Y por último, el resto de aceras que queden por arreglar.

 El alcalde de Ondara, José Ramiro, y los concejales de Vía Pública y de Urbanismo, Pere Picornell y Francesc Giner, han visitado las obras y han explicado que los trabajos se ejecutarán según las necesidades, por mayor seguridad, eliminando los tramos de aceras peligrosos, creando rampas para mayor accesibilidad, y también mejorando la estética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00